sábado, 14 de abril de 2012

SEÑORES QUE INAUGURAN BLOGS

Hola.

Me ha costado más de seis meses decidirme pero aquí está el blog. Era ya una necesidad. Tenía cosas en la cabeza, muchas, y había que contarlas. Creo que la mejor manera es ésta. Si a alguien le interesa estupendo, y si no es así no importa; ahí quedará.

Antes de empezar a escribir entradas como un poseso, para luego, quizá, dejarlo abandonado y con escasas actualizaciones, como me imagino que os pasará a todos, quiero explicar un par de cosas. El por qué del título y sobre qué voy a escribir.Quien se haya fijado en el avatar que uso habrá comprobado que me atrae el Augusto de Prima Porta. La considero una maravillosa síntesis, una deliciosa metáfora de la Roma antigua; de su gobierno, de su desarrollo militar, de su gusto estético... Y me parece, por sí misma, un afortunado compendio del final de la República y del Principado, uno de mis períodos históricos preferidos.

A la hora de elegir título al blog quería adoptar una frase sencilla, y que contuviera un significado para mí y para el propio blog. Naturalmente si el título es llamativo mucho mejor, así que recordé el nombre que recibía la villa de Livia en la que fue encontrada la estatua de Augusto. En definitiva “Ad gallinas albas”, nombre por el cual era conocida la villa en la antigüedad, ha sido elegido por su relación con una obra de arte que admiro y por el significado de la leyenda que inspiró la denominación del lugar. ¡Qué mejor augurio, para un blog que empieza, que un futuro profuso de posts y de triunfos...! Vengan gallinas y laureles por todas partes (mientras las gallinas no se coman el laurel y se envenenen todo irá bien).

¿Y sobre qué voy a escribir? Pues hablaré un poco de todo (las pestañas os darán pistas). No obstante, sé un par de cosas sobre museos y fundamentalmente de museos de Castilla y León, así que la mayor parte de las cosas que diga se referirán a ellos. Escribiré sobre qué me parecen, y sobre qué opino de ellos, trataré de darlos a conocer, analizaré lo que me parecen defectos y virtudes, trataré de sus actividades, intentaré compararlos con otros y diré cosas que me interesa decir y que nadie más parece tener interés en decir.

Claro que no quiero ponerlo yo todo. En definitiva espero que uno o dos de vosotros comente las entradas de cuando en vez, y así poder contrastar lo que diga. Que ante el vicio de opinar está la virtud de contestar y matizar la opinión. Si de esto saco un par de conceptos beneficiosos mucho mejor, que no vamos a llegar a ninguna parte sin debatir y dialogar. Y si además sois gente de otras comunidades y lugares mucho mejor, que sé que por ahí se hacen cosas, y muy buenas.Salud... (que hoy es 14 de abril).

Y si un día me levanto de humor y os cuelgo un vídeo u os cuento la historia de mi vida, pues no tenéis más que dar a la barra espaciadora en el Google Reader y pasáis a la siguiente suscripción.

Adelante. Estáis en vuestra casa. No hace falta que os diga más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario